Seleccionar página

Casa Taver

Concepto como esencia del diseño arquitecto. Arquitectura de tradición y modernidad que responde a la actividad diaria del inquilino. Un proyecto que responde a la fisionomía de parcela entre medianeras en manzana de gran tamaño. El alzado responde a la preexistencia con un movimiento de alineación que representa la silueta de la edificación que caracterizó la calle, ofreciendo un volumen para ser visto.

Una vivienda que ofrece en su interior un orden y una jerarquía de volúmenes contundentes conectados mediante la escalera que actúa como elemento autónomo. El muro de ladrillo sustenta los volúmenes en voladizo, en un conjunto de vistas cruzadas en las que los espacios se descubren inundados de luz natural. Miradas siempre en movimiento que incrementan el espacio.

Un recorrido estratégicamente diseñado para generar continuidad de aire y luz, que consiguen vivir el espacio de una manera tangible. Las perspectivas no entienden de límites, revelando siempre una escapatoria exterior. Grandes aberturas al exterior potencian la relación interior – exterior, consiguiendo una simbiosis infinita en el día a día de una historia que acaba de comenzar.

Proyecto: Javier Chulvi, Foios, Valencia / Colaboración: Kreak, estudio de arquitectura e interiorismo. 

Ubicación: Calle Dr. Joaquín Marco, 46134 Foios – Valencia

Top