Seleccionar página

Reforma RJ

Una vivienda retrospectiva con historia, pero sin nombre. Un sentimiento amable y cuidado que abraza la arquitectura existente y deja fluir los destellos generacionales.

Un encargo de vivienda reducida y compartimentada en exceso, siguiendo los patrones tradicionales en vivienda colectiva. Espacios pequeños y pasillos interminables flanqueados por usos diversos fragmentados.

Con un planteamiento de liberar y expandir como premisa inicial, resurgen espacios diáfanos donde la luz fluye autónomamente. Mediante un interiorismo cálido con perspectivas blancas y materialidades cálidas de maderas, se consiguen ambientes públicos y más privados donde refugiarse.

El acceso a la vivienda acomete en el centro de la zona de día, situando los usos de cocina y comedor. Un filtro natural conecta ambientes de estancia y actividad con periocidades temporales, sin fragmentar ni importunar.

La zona de noche se articula mediante un acceso en diagonal y una invitación material palpable producida por la madera, que muestra el distribuidor interior donde confluyen las estancias de la habitación individual, principal y el baño.

El mobiliario y la iluminación juegan un papel importante en este proyecto, generando sensaciones dibujadas desde los primeros esbozos. Son pues los ensanchamientos en los espacios más importantes de la vivienda los que dilatan emocionalmente los ambientes diseñados. Bocetos convertidos en realidades crean los armarios en la zona de día y noche, cuidados y detallados al milímetro según las directrices de los clientes.

Es pues el movimiento continuo del aire y la irrupción de la luz natural la que, para nosotros, consiguen vivir el espacio interior de esta casa de una manera flexible y afable. De este modo no existen los límites definidos sino una sucesión de elementos en sinergia involucrados en el día a día de la pareja joven que los habitará.

Proyecto: Javier Chulvi, arquitectura e interiorismo. Construcción: J.Proyectos Integrales 

Ubicación: Calle Diezmo, 46134 Foios, Valencia

Top