Centro Cosmeticos en Frasco Pequeño
Proyecto: Javier Chulvi, Arquitectura e interiorismo
Ubicación: Valencia
Instrumento de una iniciativa ambiciosa, esta propuesta pretende crear ecos seductores entre espacios diversos y sus funciones. El diseño de la curva como generador de una idea, surge de la intención de crear un recorrido controlado en el que tanto el espacio como el producto sean protagonistas.
El acceso lateral a la tienda controla la perspectiva lineal a doble altura e inicia el juego de curvas que se interceptan entre sí proporcionando espacios semiprivados o privados. Reflejos y luz inundan este proyecto repleto de vida en el que la elección de las piezas ha sido fundamental para crear un ambiente elegante.
El recorrido a través de la curva muestra primeramente la zona expositiva de producto, conectada con la zona de recepción y despacho a su vez. Este paseo se estrecha para sorprender por un lado al encontrar bajo la grieta diferente de altura el espacio de producto seleccionado y mostrando en el otro sentido el espacio destinado al maquillaje conectado con el despacho nuevamente y con un gran espejo soportado desde el techo y un banco de madera natural.
Cuidado diseño de los soportes que contienen los perfumes, convertidos en cilindros verticales a diferentes alturas y del mobiliario de la tienda. Sentido amable el que mostramos en el baño con el juego de cerámica y papel, también encontrado en la costilla central de la sala.