Vivienda Ana
Proyecto: Javier Chulvi, Arquitectura e interiorismo
Ubicación: Meliana, Valencia
Arquitectura tradicional volumétrica y materialidad en diálogo con la nueva arquitectura de líneas rectas y materiales nítidos. Un planteamiento claro de fluidez espacial en el que las sensaciones se han mimado para clarificar una idea conceptual, mantener lo existente y diferenciar lo nuevo. Juego de lleno y vació en el que la luz dibuja su ritmo incesante.
Una planta baja diáfana que fluye al exterior en un intento por liberar la cota calle al límite, situando la vivienda en la cota alta. Un espacio polivalente en el que la preexistencia es la protagonista y en el que la cerámica de Nolla se ha reutilizado para dotarle del protagonismo que merece.
Un ambiente en el que la madera y el ladrillo resalta gracias a una envolvente nueva donde la iluminación ambiente envuelve el espacio de una manera increíblemente bella.
La planta primera engloba la totalidad de la vivienda, situando la zona de día en el volumen preexistente a doble altura con cubierta a dos aguas de similar material. Un espacio en el que las piezas bailan en un suelo uniforme de hormigón. Las habitaciones y los usos servidores se sitúan en el volumen de nueva planta, un cubo blanco puro y limpio que vive del patio principal y un patio interior. Este alimenta de vida los volúmenes funcionando a modo de atrio.
Las habitaciones se nutren del patio principal situado a sur en un diseño cuidado en el que los baños se han estudiado y organizado de una manera individual y novedosa. Un proyecto con un fuerte carácter y personalidad que con ingenio resuelve una distribución práctica con un atractivo formidable.