

Vivienda ENMI
Situada en un vacío urbano, esta vivienda con esencia mediterranea pretende dar respuesta a un emplazamiento, una orientación y unas necesidades concretas.
Un volumen rectangular perforado con un vacío exterior e interior que alimentan los espacios interiores y con una geometría exterior dibujada en sus caras que permite entender el sentido de los trazos junto con una intención clara de materialidad que se mostrará en todos los ambientes.
(Desliza la imagen en el lateral para ver más)
En su interior, la vivienda se abre a los patios y se organiza alrededor de los vacíos, estableciendo conexiones visuales controladas. La composición en planta es clara y sencilla, configurando un espacio conjunto a cota cero donde los espacios más privados sirven de filtro desde el acceso. El patio interior y la doble altura del comedor ayudan a la ventilación y la perspectiva de amplitud en un ambiente natural y cálido.
En sección, la circulación interior se resuelve mediante una escalera ligera y cuidada en la que los materiales nobles como la madera y el acero conectan ambas plantas, convirtiéndose en un elemento singular y visible.
(Desliza la imagen en el lateral para ver más)
En la segunda planta, la luz inunda el corazón de la vivienda convertido en estudio y zona de juego. Este espacio conecta las tres habitaciones y dialoga con el comedor gracias al vacío interior, consiguiendo así que todos los espacios estén siempre conectados a nivel lumínico y de ventilación.
En cuanto a la materialidad de la vivienda, se ha querido emplear materiales nobles, pero a su vez contemporáneos, combinándolos de una manera pura. La cerámica, la madera y el vidrio son los principales materiales de esta vivienda en esencia valenciana.
(Desliza la imagen en el lateral para ver más)
Proyecto: Javier Chulvi, arquitectura e interiorismo
Ubicación: Albalat dels Sorells, Valencia