
Reforma Casa Serma
La planta rectangular sitúa en fachada el vestíbulo de acceso y las habitaciones principales con total vinculación con el parque exterior. En estos espacios la formalidad y espacialidad potencia la franja superior recuperada y ganada a la vivienda, ya que actualmente se encuentra tapada por el falso techo existente de la vivienda. En este sentido el perímetro elevado muestra con gran esplendor las bóvedas existentes de la vivienda.
Tras atravesar el umbral de las puertas existentes, renovadas y actualizadas el espacio adquiere una dimensión mayor, al abrir y conectar todos los espacios de día.
(Desliza la imagen en el lateral para ver más)




La eliminación de la tabiquería de la cocina permite controlar aspectos como la iluminación, la visual y la calidad. Modificando el baño a dimensiones actuales de normativa, la cocina amplia su anterior superficie, proporcionando una mayor funcionalidad y utilidad.
La organización propuesta otorga a la vivienda un caluroso e iluminado bienestar, gracias a la entrada de luz desde el patio que oxigena un área antes congestionada. De esta manera surgen unos miradores hacia el patio interior a modo de bancada en la cocina y un banco sirviente tanto para exterior como interior.
(Desliza la imagen en el lateral para ver más)




Proyecto: Javier Chulvi, arquitectura e interiorismo
Fotografía: Alejandro Gomez
Ubicación: Valencia