Seleccionar página

Reforma Pata

Reforma Pata

Proyecto: Javier Chulvi, Arquitectura e Interiorismo

Fotografía: David Zarzoso / Video: Creative producciones

Ubicación: Valencia

Reforma Pata se sitúa en un enclave ideal al tratarse de la última planta del bloque de viviendas a escasos metros del mar. Esta ubicación le brinda la suave y constante brisa del mar que gracias a un interiorismo mediterráneo cuidado, potencia aún más la sensación cálida y agradable de este tipo de arquitecturas.

Tratándose de una vivienda frente a la costa, la perspectiva abarca desde el lateral del agua hasta las construcciones de la ciudad de valencia en el otro costado. Una vivienda construida en dos alturas que contempla un programa destinado a vivir el presente al máximo recorriendo cada ambiente de principio a fin.

Luz, tierra y agua son las tres premisas de este proyecto donde se ha escogido hasta el más mínimo detalle para la ocasión.

Una primera planta organiza el programa completo con un esquema dual claro y diferenciando mediante un elemento filtro que divide ambos ambientes, potenciando gracias a su materialidad y rotundidad. Este elemento engloba la cocina, la entrada al distribuidor de la zona de noche y la zona de salón. El espacio de día se contempla en conjunto en el que el mobiliario de diseño armoniza y distribuye.

La zona de noche pasa a estar en un segundo plano atravesando el hueco que queda entre la cocina y el salón. Este distribuidor posterior localiza las habitaciones y los baños. En un costado la habitación principal atrae debido a su decoración mural y la implicación del baño en un espacio conjunto en el que las barreras físicas no existen. En el lado opuesto, una habitación en diagonal dibuja un mobiliario capaz de atesorar la cama, permitiendo una funcionalidad total.

En la planta primera se contempla el ambiente de terraza tradicional, albergando diferentes usos siempre vinculados a las vistas privilegiadas del emplazamiento. Viviendo en una atmósfera mediterránea, las lamas de madera soportan y generan un solárium que, junto con el nuevo volumen contendor, ordenan la propuesta. Es pues este volumen de nueva disposición la que acoge una pequeña zona de día y algunos usos anexos.

La organización propuesta otorga a la vivienda un caluroso e iluminado bienestar, gracias a la entrada de luz desde el exterior que oxigena un área antes congestionada. Es un proyecto en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle mediante acabados de alta calidad, encuentros trabajados y líneas rectas para conseguir una estética espectacular.