Seleccionar página

Reforma Pata

Reforma Pata se sitúa en un enclave ideal al tratarse de la última planta del bloque de viviendas que acaricia la suave brisa del mar, apenas a escasos metros.

 

Ubicado en una urbanización frente a la costa, la perspectiva abarca desde el lateral del agua hasta las construcciones de valencia el el otro costado. Una vivienda construida en dos alturas que contempla un programa destinado a vivir el presente al máximo recorriendo cada ambiente de principio a fin.

 

 

 

Una primera planta organiza el programa completo con un esquema dual claro y diferenciando mediante un elemento filtro que divide ambos ambientes, potenciando gracias a su materialidad y rotundidad. El espacio de día se contempla en conjunto en el que el mobiliario de diseño armoniza y distribuye. El elemento de madera tamiza el acceso y genera un distribuidor posterior que localiza las habitaciones y los baños. En un costado la habitación principal atrae debido a su decoración mural y la implicación del baño en un espacio conjunto en el que las barreras físicas no existen. En el lado opuesto, una habitación en diagonal dibuja un mobiliario capaz de atesorar la cama, permitiendo una funcionalidad total.

En la planta primera se contempla el ambiente de terraza tradicional, albergando diferentes usos siempre vinculados a las vistas privilegiadas del emplazamiento. Viviendo en una atmósfera mediterránea, las lamas de madera soportan y generan un solárium que, junto con el nuevo volumen contendor, ordenan la propuesta. Es pues este volumen de nueva disposición la que acoge una pequeña zona de día y algunos usos anexos.

 

La organización propuesta otorga a la vivienda un caluroso e iluminado bienestar, gracias a la entrada de luz desde el exterior que oxigena un área antes congestionada. Es un proyecto en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle mediante acabados de alta calidad, encuentros trabajados y líneas rectas para conseguir una estética espectacular.

Proyecto: Javier Chulvi, arquitectura e interiorismo 

Ubicación: Valencia

Top
× ¿Puedo ayudarte?