Centre d’Educació infantil SOMNI
Proyecto: Javier Chulvi, Arquitectura e interiorismo
Ubicación: Calle San José, 46134 Foios – Valencia
Un módulo o patrón de relaciones. Un espacio de clase poligonal que se adapta a las necesidades del uso y del entorno, que posee un sentido ejemplar y actual diferente al resto.
El proyecto funciona como una cobertura serena y silenciosa que acoge de una manera sensible la vida y actividades diarias de los niños que se desenvuelven dentro de él. El planteamiento de estos lugares obedece a una sencilla línea horizontal y a una sucesión de espacios mesurables y ordenados que le otorgan equilibrio, calma y vocación de permanencia. La escuela se articula a través de un «patio» central que comunica todas las estancias entre sí, creando a su vez una continua relación con los lugares y el exterior.
La organización del espacio interior de las aulas, estancias y corredores, ha tenido en cuenta la distinta percepción espacial de los pequeños y de sus educadores. Los espacios de circulación, se conectan visualmente con las estancias infantiles. La gran diversidad de usos y apoyos, así como los sistemas empleados, hacen que se considere un proyecto íntegro y necesario.
